jueves, agosto 03, 2006

....In the Wonder Land



Una de las historias que me ha seguido durante toda mi vida, ha sido y con gran agrado Alicia en el País de las maravillas, cuento con el cual me he sentido plenamente identificada ya que mi imaginación siempre ha sido extraordinara (lástima que la he desperdiciado tanto).
Conforme he ido viviendo he entendido algunas cosas de dicha historia, sobre todo la de los hongos....
Este delicioso cuento relata mediente una burla hacia la sociedad inglesa, teorías de lógica , matemáticas y gramática, el sueño de una niña, Alicia, que se aburre de lo convencional y de los libros sin dibujos, una ñina inquieta, despistada, curiosa y un tanto holgazana, caracterízticas las cuales me pueden describir a la prefección, jejeje, bueno, mas o menos, no hay que exagerar.
Esta historia, escrita por Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido como Lewis Carol adelanto muchas de sus ideas a la conteporaneidad de nuestros días.
Por ejemplo, la simple historia de la oruga en el hongo hubiera puesto a brincar en un pié a más de un hippie (que de hecho eso ha de haber sucedido alla por los 60´s, 70´s).
Otra muy interesate es, la falta de tiempo (tema muy interesante del cual también pueden leer surrealmente en el libro de Momo, de Michael Ende, super recomendado), situación ante la cual Alicia trata de tener la atención de quien jamás puede atenderla, y con tal de tenerla se mete en tantas broncas durante la historia, ¿será en verdad una visión a futuro, o ya de plano desde el siglo antepasado la gente vive a madre?, sepa la bola....
La cuestión del sombrerero a parte de ser una mofa de las costumbres inglesas, es una verdadera realidad en la actualidad de comportamiento de los hombres en la mesa, jajajajaja. (será?).
Esta historia surgio hace muchos muchos ayeres cuando el escritor se encontraba de paseo en lancha con 3 inquietas niñas quienes durante todo el trip le obligaron a contarles una historia, de ahí el país de las maravillas, y de ahí también Alicia, quien en verdad existió, tan demandante, extrobertida y curiosa como en la historia.
Gatos invisibles, reinas de baraja locas, animales que hablan y organizan carreras para secarce, orugas groobies, condesas orates, en fin, tantos personajes peculiares que marcaron mi infancia y me hicieron crecer con el placer de haberlos conocido, Gracias mami por acercarme a esta historia y haber creado tan bonitos recuerdos de mi infancia (mi mamá siempre me siguió el patín, toda hermosa es ella).
Tengo muy presente que cuando estaba chavita siempre que había la ocasión le pedía a mi mamá que me disfrazara de Alicia, el disfraz menos disfraz del mundo por que no era mas que de el de una niña comun y corriente, pero pues yo me sentía super realizada.....que rico huele el recuerdo!!!!

Lady Godiva
Alice....