martes, abril 24, 2007

Como lo prometido es deuda

Aquí estan las pic de la visita a la exposición de Persia en el Museo de Antropología de la ciudad de México y 0 fotos de mi carota.




Esta es una maqueta de una casa...parece modelo tomado del arca de noe, pero como fue mucho antes de eso he llegado a pensar que Noe fue un pirata... y no precisamente de mar.



De donde se imaginaban que eran originarias las persianas...pues de persiaaa, y estas son de las primeritítas de la humanidad, los persas las utilizaban para crear ambientes mas íntimos y misticos en sus casas a la hora de rezar o de algún momento sagrado y vaya uste a saber que mas.




Esta es la maqueta de un patio, algunos años mas recientes que las primeras, aquí ya utilizaban la cocción de la ceramica para darle brillo a los colores.



También encontre algo del árbol genealógico de reno...a poco no esta de dar miedo el parecido de este oleo con el talivan de reno.





Mis piezas favoritas de la expo fueron estas dos y que datan de la época de la edad media...sin palabras!!!......


Y para cerrar con broche de oro y para honrrar a mi bello apeido, viene galante este hermoso y calvito León.

Espero les haya gustado este super mini recorrido por esta expo, pondría mas fotos pero Bloger se pone medio acá de repente.

2 Comments:

Blogger webita said...

muy chidas tus fotos! que padre que fuiste.
Saludos!

10:26 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

te tengo una envidia tremenda!!!
mi abuelo era de persia ;___; te hubieras robado algo para regaalarme caray!!

3:01 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home