lunes, abril 13, 2009

Festival de la Juventud Subestimada




Patéticamente, en la actualidad estamos rodeados de muchísima basura "cultural", la cual ha ido creciendo gracias a que los medios de comunicación han puesto su granito de arena para que esto no pare, dándole así material a dependiencias que trabajan solo para sacar adelante un presupuesto.
Tal es el caso del Juventud Fest de Chihuahua que este año volvió a ser un festival para jóvenes con mentalidad de cacahuate.
De nueva cuenta convocaron a jovenes creadores, de nueva cuenta en un espacio abierto, de nueva cuenta en fechas de ventarrones de aquellos, de nueva cuenta cero consideración al trabajo creativo y un sin fin de nuevas cuentas, en pocas palabras tropiezan una y otra y otra ves con la misma piedra.
Aún creen que llevando a los jovenes conferecias sosas y aburridas a cerca de...adivinen que temas....sexualidad, desordenes alimenticios y drogadiccón, las cosas van a cambiar....pregunto, ¿cuántos años tiene la aducación con este mismo sistema?, ahora vayan a ver las estadisticas de embarazos adolescentes, enfermadades venereas, anorexia, bulimia, obesidad y drogradicción a la fecha...¿eso es o no tropezar con la misma piedra?
Y para cerrar con broche de oro estarán en el concierto estelar Playa Limbo y Panda. Si en el programa hubo algo remotamente bueno, por favor háganmelo saber por que yo ni me enteré ya que lo unico que vi promocionado hasta en la sopa fue algo así como la presentación de un show de carros alterados, algunos conferencistas y a estos monitos de la clausura.
Que lástima me da la poca fe que se le tiene a los jovenes por estos rumbos, pero mas lástima me da que quienes están al frente de esas dependencias y esos presupuestos sean más cabeza huecas y carentes de tacto que un repollo en un florero.
Hay talento, hay ganas de hacer las cosas, pero lo que en verdad no hay son buenos líderes para lidear esa responsabilida, así que se van por el lado fácil.
What ever...

Etiquetas:

jueves, febrero 19, 2009

Por amor al arte...

Pues si, ya son 5 años de lagrimas y risas...pero sobre todo mucha satisfacción...ahí los espero, martes 24 de febrero en la Quinta Gameros a partir de las 8 de la noche



NO falten!!!

viernes, enero 02, 2009

Ahí te ves 2008...y no vuelvas!!!!!!



Como ya es costumbre, cada inicio de año hago un recuento de lo que paso en los ultimos 365 días, por que no me gusta hacer propósitos (por que se me hace como hipocrita).
Pero debido a las circunstancias de este año que al fin se fue, puedo decir que fue desagradable en un 70 porcieto, por lo cual puedo declararlo oficialmente como un año apestoso!!!
Claro que no solo son quejas, el restante 30 porciento fue bueno...tengo nuevo trabajo, sigo con mi greñudo, el resto de mi familia está sana y completita, tengo proyectos importantes en puerta, amigos, etc.
Y como no quiero verme muy pesimista confío en que este será un buen año...
Les deseo que todas sus fantasias se vuelvan realidad y que tengan mucho dinero para gastar en cosas vanales y triviales!

lunes, diciembre 15, 2008

Me preparo con provisiones para la crisis

Como podrán ustedes apreciar en mi cajón de la oficina



Este SI es un post con mucho contenido...de chacharas y basura, pero contenido...

miércoles, diciembre 10, 2008

Como

Ultimamente por estos rumbos está muy de moda eso de las víctimas...este blog ha caído víctima del abandono, pero esque son tantas cosas que decir y todas atoradas en la punta de los dedos, que sólo paso a dejar este recadito para dar evidencia de que ya no tardo en postear...ora si algo con contenido.
Y como un bonito detalle les recomiendo sigan cuidando sus espaldas, frente y costados y mejor gastense su aguinaldo de un jalón antes de que se los arrebaten de las manos.

Etiquetas:

martes, noviembre 04, 2008

The monster match...

jueves, septiembre 25, 2008

Con razón....




El otro día me llamó la atención un programa del cable que era conducido por un "periodista", (del que desafortunadamente no recuerdo su nombre, pero al cual he visto un par de veces en persona) cuestionando negativamente por que se gastaba dinero en la cultura, pero lo que me hizo poner los pelos de punta de la impresión fue que en su programa la principal temática es la de reclamar al gobierno el por que nos hacen tontos, nos roban, etc, etc....Si hechan un vistazo, los pueblos con mejor calidad de vida en el mundo son aquellos que tienen y han tenido a la cultura como un estilo de vida (ojo, contratar un mariachi para una peda no se considera hacer una actividad cultural muy edificante).
Como ya lo había mencionado antes, este país está sumido en el hoyo gracias a nuestra ENORME falta de educación y si..me atrevo a decirlo así, EDUCACIÓN por que aquí la gente es muy sencible (de la manera incorrecta) cuando uno les menciona la educación.
Un ejemplo, esta semana vino a esta capital todo el elenco de un progra de Televisa, de esos mañaneros, para ser transmitido desde aquí a todo el país y lugares con la mala suerte de recibir su señal.
Total, que lo que más me impresionó fue ver a las multitudes de gente rodear uno de nuestros iconos arquitectónicos más bellos e interesantes, sólo para ver a Galilea Montijo...con que razón los políticos nos ven la cara de imbeciles...
Necesitamos armas para atacar...pero no armas físicas, si no las que nadie nos puede arrebatar, las del conocimiento. Necesitamos preparación, tenemos que exigir que la educación no sea sólo para algunos cuantos (aunque ustedes piensen que somos un pueblo donde toooodo mundo tiene la misma oportunidad de estudiar) requerimos educación de calidad, y si no me creen, nomas ven las noticias para ver no sólo el pésimo nivel de los alumnos, si no de los maestros también....que nos espera como país, la verad, no creo que nada bueno, a menos que no cambiemos un poco muestra actitud y aprendamos a exigir (con buenas armas) un mejor país, si no pues...a seguir en el hoyo otros 100 años más....por cierto, feliz tricentenario en el hoyo!!!

Etiquetas: