viernes, agosto 22, 2008

Cuál es la diferencia?




Es un tema difícil de abordar pero yo pienso....¿por qué un animal tiene más consideraciones ante el sufrimiento que un ser humano?
Por que digo esto...pues por que me llamo mucho la atención este caso tan sonado de un ballenato que adoptó a un yate como su madre e intento alimentarse el él por varios días, ante esta situación, los amantes de los animales decidieron que lo mejor era sacrificarlo por que su situación era seria y estaba ya muy débil debido a su falta de alimento...y es aquí donde digo....¿qué pasa con tanta gente que tiene mucho tiempo sufriendo una agonía sin solución?
Ok, yo se que para mi sería extremadamente difícil ayudar a bien morir a un ser querido que sin remedio agoniza en medio del dolor y la resignación, enclaustrado para el resto de sus días, esperando tan solo que llegue el angustiante final...espero nunca estar en una situación similar.
Pero lo que aún no entiendo es por que no se tiene consideración con estas personas y sus familias como sucedió en el caso de un muchacho en los Estados Unidos que hace poco decidió terminar el mismo con su existencia debido a una grave enfermedad que lo atormentaba desde niño y que no tenia solución; las autoridades le negaron en varias ocasiones el permiso para una muerte asistida, así que decidió hacerlo por su propia mano...es difícil, pero sigo sin entender...por qué tan solo los animales gozan de ese privilegio...los humanos somos raros....

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger webita said...

asi de irónico... como estás? una copita de vino rosado? cuando? donde?

11:45 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

que mejor ejemplificacion del antropocetrismo... ese mismito con el que nos llevamos la carne de los animales muertos o vivos a la boca es con el mismo con el que le negamos la eutanasia a aquellos miserables. Por un lado la dieta cruenta... porque total a quien le importa la vida animal vs una vida humana?
Antropocentrismo destructor en toda la extension de la palabra...al santificar la vida humana se condena al desvalido negandole el bien morir y la muerte para el animal se vuelve un privilegio!...

atte
The vegetarian
blessings merry part!

10:38 a.m.  
Blogger Lady Godiva said...

Si, lamentablemente los animales, (como siempre)no solicitan esa amable muerte, es más en ocasiones ni cuenta se han de dar de que pasa. Lo que sucede es que los humanos no sabemos equilibrar estas cosas...en realidad somos muy extraños...

10:48 a.m.  
Blogger Palomilla Apocatastásica said...

La diferencia es que los seres humanos carecemos de algo simple llamado "sentido común" además de un complejo mesiánico y una egolatría superlativa.
En fin, humanos, humanos yo por eso soy Palomilla

12:44 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home