jueves, septiembre 25, 2008

Con razón....




El otro día me llamó la atención un programa del cable que era conducido por un "periodista", (del que desafortunadamente no recuerdo su nombre, pero al cual he visto un par de veces en persona) cuestionando negativamente por que se gastaba dinero en la cultura, pero lo que me hizo poner los pelos de punta de la impresión fue que en su programa la principal temática es la de reclamar al gobierno el por que nos hacen tontos, nos roban, etc, etc....Si hechan un vistazo, los pueblos con mejor calidad de vida en el mundo son aquellos que tienen y han tenido a la cultura como un estilo de vida (ojo, contratar un mariachi para una peda no se considera hacer una actividad cultural muy edificante).
Como ya lo había mencionado antes, este país está sumido en el hoyo gracias a nuestra ENORME falta de educación y si..me atrevo a decirlo así, EDUCACIÓN por que aquí la gente es muy sencible (de la manera incorrecta) cuando uno les menciona la educación.
Un ejemplo, esta semana vino a esta capital todo el elenco de un progra de Televisa, de esos mañaneros, para ser transmitido desde aquí a todo el país y lugares con la mala suerte de recibir su señal.
Total, que lo que más me impresionó fue ver a las multitudes de gente rodear uno de nuestros iconos arquitectónicos más bellos e interesantes, sólo para ver a Galilea Montijo...con que razón los políticos nos ven la cara de imbeciles...
Necesitamos armas para atacar...pero no armas físicas, si no las que nadie nos puede arrebatar, las del conocimiento. Necesitamos preparación, tenemos que exigir que la educación no sea sólo para algunos cuantos (aunque ustedes piensen que somos un pueblo donde toooodo mundo tiene la misma oportunidad de estudiar) requerimos educación de calidad, y si no me creen, nomas ven las noticias para ver no sólo el pésimo nivel de los alumnos, si no de los maestros también....que nos espera como país, la verad, no creo que nada bueno, a menos que no cambiemos un poco muestra actitud y aprendamos a exigir (con buenas armas) un mejor país, si no pues...a seguir en el hoyo otros 100 años más....por cierto, feliz tricentenario en el hoyo!!!

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Shellwyz said...

Bueno, pos primero que nada, a mi me encanta Galilea Montijo, y si tuviera chanza de estar con ella obviamente no disertaría sobre la sustancia de Cristo o la caverna de Platón.

Por cierto, yo diría que la EDUCACIÓN va más allá de ir a la escuela y sacarse dieces, más bien es como un estilo de vida, no??

Total, hay que ponerse las pilas, y a jalar jalar jalar.

1:02 p.m.  
Blogger Lady Godiva said...

Claro!! Galilea entra, digamos en el paquete de....placeres otros o placeres varios y no en el estilo de vida que nos hace mas analíticos y sencibles ajajaja
a lo que me refiero con educación es a todo lo que esta engloba: casa y escuela, ahora imaginese que los que están educando al pueblo son maestrso que nisiquiera tienen cultura general, que nos espera...glup!!

3:32 p.m.  
Blogger Nazgwen said...

Si me contaron... y tienes el teclado lleno de razón, la verdad es que por estas estupideces nos andan viendo la cara, pero la pinche gente no entiende y le vale madre educarse y culturizarse.


De todos modos intentaré poner mi grano de arena para que esto cambie u___u


Saludos!!
:D

6:41 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Lamentablemente somos un pais donde millones de personas creen que tener cultura es escuchar mariachis, ver bailes folkloricos en la plaza y ver noticieros con lopez doriga y javier a la torre, un pais donde se prefiere bailar o escuchar banda que asistir a un concierto de musica culta o a una muestra de arte plastico... pero en su defensa se puede decir que no es culpa de ellos, porque si durante a%os hemos sido un pueblo sin educacion, debido a la pobreza extrema en que nuestros gobernantes nos han querido mantener, pues lamentablemente esto conlleva a que no logremos diferenciar entre el folklor de un pueblo y la cultura de un mundo...

medievalica guardame una edicion de la revista donde salen las fotos de parral que le mande a tu brother...

10:15 a.m.  
Blogger Kalepsheel said...

Ten a la gente dopada con cualquier cosa y tienes el control garantizado, sea fucho, drogas legales e ilegales ó una buenerrima de plastico, la ventaja es que la mayor parte de la poblacion es que se entretiene con cualquier pendejada.

12:57 a.m.  
Blogger zeta said...

PUes es que el mariachi, la banda y la tambora tambien es cultura que no? cultura popular.

Pero si tenemos harta cultura, no vistes manita que todos los chihuahuitas se jueron a ver al Placido Domingo.. se veian rete... c..ultos hay deveras yo no se onde ves esa falta de educación que dices...


Ya enserio comadre si esta del nabete!!! pero pue sel pueblo le gustó ir a ver al Elenco de "Hoy", quisiera entender porque no hay más educación para la cultura, pero pos nadie me dice nada


saludos

zt@

5:51 p.m.  
Blogger pollote ugly said...

que tiene lo q importa es q esta rete sabrosota la galilea ...

11:36 a.m.  
Blogger webita said...

"pan y circo..."

10:25 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices. Nada más que la ortografía también es parte de la educación. Todo el mundo nos equivocamos pero como lo escribiste varias veces supongo que no es error de dedo:
se escribe "sensible" y no sencible ;)

2:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home