miércoles, septiembre 06, 2006

Quien fue?




A todo esto, se preguntaran ustedes, quien rayos es o fue la Lady Godiva que tanto menciona este vieja loca, pues bien, para esclarecer esa enorme duda que seguramente no los deja dormir les contare que...
Lady Godiva no fue tan solo una leyenda medieval, famosa por su belleza y su bondad, si no una mujer que tubo el poder de lado y se valió de el para ayudar a un pueblo.
Esta inglesa, de largos cabellos, esposa del Conde de Chester y Mercia, Léofric, logro convencer a su marido de ayudar a sus vasallos con las construcción del monasterio de Covertry, pero con el tiempo, como les suele pasar a muchos, el conde fue presa de la cochina ambición y los impuestos eran cada vez mas elevados.
Preocupada por esto, Godiva rogó a su marido para que fuera justo con esos pagos y el conde viendo el verdadero ingteres y compromiso de Godiva para con el pueblo le aseguro que así lo haría, siempre y cuando ella cruzara cabalgando el pueblo completamente desnuda.
Godiva acepto y el pueblo entrero al enterarse de su azaña, acordaron encerrarce y no verla pasar en cueros, en señak de respeto, y así lo hizo, cruzó Covenrty a caballo, sin mas vestidura que su larga cabellera y un pueblo entero encerrado para no verla.
Solo hubo un sasrte que se atrevió a husmear y desde entoces la tradición inglesa lo conoce como "The Peeping Tom", término el cual fue evolucionando hasta lo que hoy conocemos como voyerista, provenirnte del frances voyeur que significa, miron, termino designado para los cochinotes de todos los tiempos que siguen poniendo sus ojotes en donde no se debe, jajajaja
Bueno, a grandes razgos esta fue la historia de una heroina medieval, que no quitó el dedo del renglón y cabalgo desnuda por defender lo que creía.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

waou, esta mujer es impresionante, su azaña es increible......

4:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home