viernes, junio 15, 2007

In Memorian....




Corria mas o menos por ahí del año 93, toda la familia pasabamos enfrente del aparador de una tienda de mascotas y de inmediato nos enamoramos, ahí estaba esa cosita tremendamente peluda y gorda, los demás perritos se acercaban a ella por el calor que les daba con su blonda cabellera.
La unica que opuso resistencia fue mi mamá por que ella ya habia tenido una gata de angora por años y años y cuando se murio sufrio mucho y, pues ahí la dejamos, arrinconada en su jaula.
Al día siguiente regresamos mi papá y yo por ella, nada nos detubo, era de nosotros desde el primer momento en que la vimos. La llevamos de sorpresa a la casa, cuando llegamos mis hermanos gritaron de la emocion, la peluda chow chow aún sin nombre, corria y se resbalaba por que todabía tenía sus patitas de esponja..y quíen cren que la chipleo mas que nadie...pues mi mamá obviamente.
Le pusimos coby en honor a la mascota de las olimpiadas de barcelona 91...se acuerdan de -cobyyy la mascota mas geniallll- bueno pues ese.
Ayer me hablo mi papa con la voz entrecortada diciendome que la habían tenido que sacrificar por el tumor que tenía de hace poco, ya no podía ni tomar agua sola, mi mamá se la tenía que dar en la mano, ya no se levantaba ni comía por el dolor....
Dirán que por que le dedico un espacio especial a una mascota, pero coby fue mas que eso, fue un miembro mas de nuestra familia, crecio con nosotros, fue siempre fiel, agradecida y una exelente guardiana, la verdad deja un vacio muy grande en mi casa.
Nunca voy a olvidar el revuelo que causaba cuando de bebé la sacaba a pasear, la arrastrada que me dió ya grande de calle a calle jejeje, la casita que mi hermano le hizo y que le escribio al frente "Coby León Galindo", como bailaba emocionada en el patio cada vez que caía una nevada, las bañadas que nos ponía cada vez que la bañabamos, las 2 tortillas que mi mama le tostaba todos los días especialmente para la hora de comida y que eran lo que mas le gustaba,la responsabilidad casi religiosa de mi hermano menor de darle comida todos los dias, en fin, nunca la olvidaré a ella.
Si ustedes tienen mascota me podran entender un poquito a lo que me refiero, quieranlos, mimenlos, regañenlos, eduquenlos, pero sobre todo...nunca los olviden :(

4 Comments:

Blogger webita said...

los chuchos siempre son asi, terminan por convertirse en parte de la familia porque son muy lindos... en fin, ya he pasado por eso tres veces :(
animo!

11:30 a.m.  
Blogger Pato Garcia said...

Nu nuuu a mi me quitaron a mi gato nieve, avenenaron a mi perra daisy asesinaron a mi perro poncho, se llevaron a otra casa a mi perro toby y le pusieron inyeccion letal a mi perra suky :( los perros nunca fueron para mi

1:55 p.m.  
Blogger Djini Domina Venti said...

Mmmm, en realidad no sólo los perros, también los gatos, aunque éstos últimos tienen un temperamento que no es para todo tipo de gente; pero ambas especies, perros y gatos terminan por convertirse en otro miembro de la familia, por mi casa han pasado sólo un perro y un montón de gatos, a cada de uno de los cuales hemos sufrido y llorado...mi papá también es de esos de: ya mejor no quiero porque luego se encariña uno y es puro sufrir cuando se mueren.
Pero yo digo una cosa: o sea ¿es posible clausurar el corazón cuando sufres? ¿tan chiquito es y tan poca capacidad de recuperación tiene uno como para ponerle una cinta amarilla con letras negras que diga: prohibido pasar?
Yo no lo creo...

1:46 p.m.  
Blogger fersho said...

i senti bien gacho tengo con un perro 23 años si es verdad 23 años es un french estamuy viejito y el que no crea que existe esta en mi casa cuando quiera puede ir a verlo esta un poco catiadon por los años pero aun vivo lo quiero mucho a mi enano saludos

11:04 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home