sábado, octubre 07, 2006

Una preguntita...


No se si soy demasiado tonta o que pero la verdad es que no logro comprender y quisiera que alguien me explicara ¿por que demonios la gente le tiene miedo al arte?, claro, no generalizo, pero es una situación algo mmm... general.
Les voy contar una curiosa anecdota que me ocurrio hace poco .
Resulta que hace como unas 3 semanas me invitaron a llevar la exposición de la galeria al vestivulo del periodico el Diario de Chihuahua.
Pues me citaron como a eso de las 9 de la mañana, llegue y la recepcionista me tubo esperando las horas, le explique que llevaba una exposición de la Galeria "El Pasillo" como invitada al Festival de la Juventud; pues me recibio con un oficio a nombre de no se quien y que solamente a esa persona podia recibir, todavia me ve que llevo cargando los chorromil de cuadros y se pone en ese plan, bueno eso no es todo, los caballetes no habían llegado, estube ahí casi 2 horas hasta que los llevaron y la recepcionista tampoco fue para conseguirme el teléfono del instituto...señorita trabaja en un PERIODICOOO, ahí la gente maneja lo que vienen siendo los teléfonos de las dependencias, pero en fin, me paso con un ruco que lo unico que hizo fue cambiar el nombre del oficio por el mio (hoo!! bendita burocracia, que sería de este país sin ti).
Pues ya después de las mil peripecias llegaron los caballetes, mas puercos que nada, entonces se me ocurrio pedirle a mi "amiga" la recepcionista que si por favor me podía conseguir a alguien de intendencia para que me ayudara a limpiarlos. Pues llego la respetable señorita de intendencia, me lanzo un pedazo de trapo y se fue y yo solo hice...plop, jajajaja
Pues ya estube ahí otras mil horas limpiando, montando, moviendo, fue la inauguración, blablabla. Paso la semana y le viernes fue el ultimo dia de expo, yo fuí a recoger la obra al día siguiente inmediatamente en la mañana, cuando llego, hoo sorpresa, ellos ya me habian hecho el favor de amontonar todos los cuadros en la pared, se me hace que fue algo así como a las 12 de la noche, cuando se termino el viernes...por dios!!! No vaya a descender el dios de las exposiciones itinerantes a desatar su furia contra el Diario por no haber quitado la exposición al finalizar exactamente el viernes.. en fin, cada quien, pero pues la verdad las obras eran de muchisima calidad y lo único hacian era levantar el ambiente del pinchurriento vestibulo.
Mi pregunta es...¿ a que le temen? las pinturas no le hacen daño a nadie, por el contrario, y así son en muchos lugares mas, la gente va a las inauguraciones con el afan de estrechas relaciones sociales, salir en el periodico, tomar vino, encontrarse con los compas para seguir la party, que la gente vea que es bien culto, todo menos atender las obras, es triste, pero pues se sigue trabajando en ello, y si tu lector eres alguien al que le cayo el saco, por fas cambia de actitud antes de que sea demasiado tarde.
Por cierto muchas gracias a los expositores:
Iván Quintana
An aldana
Antonio Mariscal
José Luís Noriega
Gracias por engrandecernos!!!!

*Pintura: "Figuración Geométrica con Rostro" de Iván Quintana

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ja! si acaso esperabas que te levantáramos el ánimo y te dijeramos: nada Bere, ya sabes, a veces pasan esas cosas, mmmm, te equivocaste, pero ¿quién te manda ser rara? hubieras elegido ser normal y nada de esto te estaría pasando, andarías por la vida como señora de sociedad haciendo gala de cosas que la verdad a nadie le importan, shale, que ojetes...aunque, pensándolo bien, creo que sí existe un sitio peor...y tú sabes a qué me refiero...sigue adelante, total ¿qué importa que -1 de cada diez sean amantes del arte?
Saludos.

5:39 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo por eso ya me voy a dedicar a hacer paisajes, caballos, tarahumaras y retratos del gobernador ahi si no puedes fallar...a tambien no pueden faltar pintar alcatraces y asie...ni pedo.
Censurados ja!

Ya ves que los periodicos de aquí de Chihuahua parecen extensiones del notidiocesis...shiale.

5:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno pues es falta de confianza, yo estoy deseosa de cambiar el aspecto irremediablemente crema de los muros de la biblioteca, a ver si lo chicos de perdida encienden sus neuronas gráficas. La neta debemos ponernos en contacto lo mas pronto posible.

4:45 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home